Freddie Mercury y los Gatos


“Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto. Voy a acapararlo todo”


Freddie era un fanático de los gatos y fue dueño de Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Nueve gatitos que se robaban toda su atención cuando estaba en casa.

Se cree que la mayoría de las mascotas de Mercury provenían de la Blue Cross, una protectora de animales originaria de Inglaterra. Sólo Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero. Allí la compró Mary Austin, ex novia de Freddie, y se la regaló. Los demás eran gatos de la calle, rayados, blancos, negros, tricolores.

Delilah

Delilah era la gata tricolor favorita de Freddie Mercury. Hace falta llegar a la octava estrofa para darse cuenta: “Qué feliz me haces cuando te acurrucas y te duermes a mi lado, pero me enfado un poco cuando te meas en los sillones de estilo Chippendale”.

Su primer álbum en solitario, “Mr. Bad Guy”, de 1985, no está dedicado a un solo gato, sino “a mi gato Jerry – también a Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos en el universo. Que les den a los demás”.

Chaleco pintado a mano con todos sus gatos

En la última foto de Freddy Mercury, para el CD “Classic Queen”, y en el videoclip de “These Are The Days of Our Lives”, llevaba un sorprendente chaleco pintado a mano con todos los gatos que había tenido.

Todo un lider carismático para una banda diez y encima amante de los gatos… Si es que no se le podía pedir más!

Otro día os hablaremos del también integrante de Queen, Brian May. Vegano reconocido y gran amante y defensor de gatos y demás animales.

Fuentes: 4Patas, Gatos y Respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: