Inmunodeficiencia Felina

Cuando nos llega algún gato positivo a La Gatera ya nos ponemos a temblar… no por el gato! Sino porque sabemos que costará encontrar un buen hogar a ese animal.

Todavía hay mucha desinformación a cerca de la inmunodeficiencia y el estigma de que será un gato enfermo toda su vida (con lo que ello conlleva, gastos veterinarios etc;) hace que las adopciones de gatos positivos sean muy complicadas. Por eso os queremos despejar algunas dudas y decir que hay mucha vida con un gato positivo en inmunodeficiencia.

Pero, qué es el FIV?

El FIV es un lentivirus que sólo ataca a los gatos. Ataca directamente el sistema inmunitario, destruyendo los linfocitos-T, lo que trae como consecuencia que el animal sea vulnerable a otras enfermedades o infecciones menos importantes, pero que con esta condición pueden llevar a la muerte. Es una enfermedad crónica y al afectar a las células del sistema inmunitario, las daña y destruye causando un deterioro progresivo de la función inmunológica del gato.

Detectado a tiempo, el sida felino es una enfermedad que se puede controlar. Un gato infectado, que siga el tratamiento adecuado, puede tener una vida larga y digna.

Si queréis leer más info a cerca del FIV, os recomendamos leer el artículo publicado por FAADA en el que explica de manera muy detallada todos los pormenores de esta enfermedad:

Desmontando el mito de la inmunodeficiencia felina: convivir no significa contagiarse

Ellos son Ramsés y Ruski, ambos inquilinos de La Gatera con inmunodeficiencia felina y, por supuesto, buscan un hogar!

Lo que os queremos decir y dejar bien claro es que, un gato positivo en inmunodeficiencia felina puede convivir con otros gatos negativos y que, teniendo una alimentación adecuada, un bajo nivel de estrés y una buena calidad de vida, puede vivir como cualquier otro gato

Info:

Experto Animal

FAADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: