LEUCEMIA FELINA (VLFe)

Hay vida si es positivo en Leucemia

Cuando desde las asociaciones buscamos adopción para gatos positivos, en este caso de Leucemia, sabemos que, casi seguro, no les encontraremos un hogar jamás. Nunca conocerán la tranquilidad y el amor de vivir en un entorno familiar.

Cuando nos adentramos en el mundo de la protección animal, de eso ya ha llovido, los gatos positivos no tenían ninguna oportunidad. Fuera cual fuera su estado, eran eutanasiados… Era inadmisible! Pero muchos veterinarios creían que era lo mejor para ellos.

Por suerte las cosas cambian o se hace por cambiarlas, así que poco a poco fuimos conociendo a gatos positivos, remontándolos, buscándoles adopción y en caso que no se la encontráramos, buscando una colonia segura para su adaptación y reinserción (no podíamos permitir que vivieran en una jaula toda su vida!)

Carbó, + leucemia, felizmente adoptado

Los gatos positivos en leucemia, es cierto que no son gatos totalmente sano, tienen un virus que les debilita el sistema inmunitario, es decir, tienen pocas defensas para combatir cualquier enfermedad que les aceche. Un resfriado, una gastroenteritis… enfermedades simples, pueden complicar la salud de un gato con leucemia.

Pero aunque sean un poco delicados, siempre decimos que viviendo en un hogar, controlando su estrés (ya sabéis que los gatos y los cambios no son buenos amigos), con una buena alimentación y un control veterinario en caso que tengan algún bajón, pueden hacer una vida totalmente normal. No requieren de medicaciones especiales ni nada por el estilo, igual que cualquier otro gato. Lo único que recomendamos en gatos positivos en leucemia es que no convivan con otros gatos no positivos (aunque si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín, donde cada gato tenga su espacio, no haría falta ni eso).

Desestigmaticemos mitos y leyendas, hay vida más allá de la leucemia y merecen tener una segunda oportunidad también.

Ella es Tricki, + leucemia y busca un hogar

Si queréis obtener más información os dejamos un par de sitios web donde podréis despejar cualquier duda que tengáis sobre la leucemia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: